Requisitos Oposiciones Enfermería Valencia (GVA)

Fecha de publicación

5 noviembre, 2021

Comentarios

Autor/a

Secretaría aCCadem Universidad

¿Estás interesado/a en trabajar en hospitales y servicios sanitarios públicos de tu Comunidad? Si tu respuesta es sí, estás en el lugar indicado.

Las Oposiciones de Enfermería de Valencia te aseguran un trabajo estable y con una buena remuneración hasta tu jubilación. Una vez aprobada la oposición te encargarás de realizar aquellas funciones que has estudiado durante tantos años.

Tus funciones básicas como enfermero/a son la asistencia, cuidado y atención de tus pacientes ubicados en los centros sanitarios públicos, como la atención primaria, hospitales…

El esfuerzo que has realizado para poder trabajar en este sector está compensado con la remuneración económica. Un enfermero/a cobra alrededor de unos 1900 € o 2500 €.

La variación entre ambas se produce por las variables externas que interviene, como la especialización, antigüedad, ubicación, entre otros.

GVA – Oposición Enfermería: Requisitos

Para poder apuntarte y realizar las oposiciones Enfermería de Valencia debes de cumplir una serie de requisitos, los cuales serán revisados y validados por la administración.

Las condiciones para poder optar a este puesto son las siguientes:

  1. Nacionalidad Española o de algún país de la Unión Europea
  2. Graduado/a en Enfermería o carreras equivalentes
  3. Ser mayor de 16 años
  4. Tener la capacidad funcional para el desarrollo de las tareas que deriven del nombramiento. Esta capacidad se acredita mediante un certificado médico
  5. No haber sido revocado o apartado del desempeño de las funciones del personal funcionario interno con carácter firme.
  6. No estar inhabilitado
  7. Haber realizado el ingreso de las tasas de matriculación, menos si estás exento de ellas

En Accadem Oposiciones te ayudamos a aprobar

Antes de comenzar a explicarte como se desarrolla esta oposición, en Accadem Oposiciones queremos explicarte que es un concurso – oposición, es decir, se realiza a través de un sistema de puntuación

En Accadem Oposiciones contamos con especialistas de la rama Sanitaria y de Justicia para la preparación de cada una de las ramas que consta el temario.

Las oposiciones de enfermería de Valencia de nuestra academia se desarrollan vía Online en Directo, donde nuestro equipo de docentes te explicará el temario de esta oposición.

¿Qué pasaría si no pudieras conectarte? No habría ningún problema. Una vez inscrito/a te damos acceso a un Campus Virtual donde colgaremos todas las Clases Grabadas de las profesoras/es

Este método añade beneficios a tu estudio, ya que podrás disfrutar de la clase cómo, cuándo y dónde quieras. Además, disfrutarás de la asistencia de dudas por parte de nuestro equipo cuando necesites.

Hemos actualizado el temario y añadido todas las novedades caras la convocatoria de 2021. También, elaboraremos simulacros de exámenes para que puedas desarrollar y entrenar el modelo y mecánica de este.

Fases de la Oposición de Enfermería de Valencia

A diferencia de otras oposiciones, esta solo consta de un único examen el cual está compuesto por 70 preguntas.

Tendrás que contestar en un tiempo máximo de 88 minutos.

Las preguntas de este examen comprenden el siguiente contenido:

  • 5 sobre temas generales
  • 5 sobre normativas sanitarias comunes
  • 60 preguntas de carácter teórico-práctico sobre los temas específicos de esta categoría sanitaria.

La modalidad del examen es de tipo test, cuya puntuación máxima es de 100 puntos.

Cada pregunta fallada restará, por lo que no recomendamos que contestes todas si no estás 100% seguro/a

Habrás aprobado las oposiciones de Enfermería de GVA si obtienes una puntuación superior al 50% de la media aritmética, es decir, una clasificación de 67,5 puntos.

A partir de ahí, se comenzará a sumar las demás variables de puntos que intervienen en esta oposición.

¿Quieres más información a cerca de la oposición de enfermería de Valencia? Contacta con el equipo de Accadem Oposiciones.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Leer más

Entradas relacionadas

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.